BALA DI GALA TAKES NYC (POR TERCER AÑO CONSECUTIVO!)
Si la tercera es la vencida, nuestra última participación en NYFW SS24 sin duda es prueba de esto. Te compartimos lo que se vive en la semana de la moda, desde preparativos hasta detalles del behind the scenes.
Primero lo primero, NYFW es la primera semana de la moda del llamado “fashion month” seguido de otras capitales de la moda como Londres, Milán y Paris. Todo esto sucede 2 veces al año, una en Febrero y una en Septiembre.
Y nosotras hemos tenido el honor de participar tres años seguidos en la plataforma de OnXSet. Un evento liderado por Dennise Carranza, que reúne a los mejores diseñadores de México y LATAM. Y sí, cuando te digo los mejores me refiero a que hemos trabajado con Carlos Pineda (diseñador consentido de la mismísima Camila Cabello), Benito Santos, Iann Dey, Manuel Tiscareño y más!
Todo comienza prácticamente un año antes, con la invitación al evento, desarrollo de concepto para la colección a presentar, confirmaciones de fechas, asistentes, venue…no hay detalle que no se revise mil veces por todo el equipo.
Y antes de que nos demos cuenta ya estamos viajando a New York, con las maletas llenas de pares para compartir nuestras últimas creaciones. En esta ocasión presentamos DIVINE FEMININE COLLECTION - inspirada en nuestra representación de la feminidad moderna, que va mucho más allá de ser “bonita y delicada”, y rompe con los estigmas con los que muchas de nosotras crecimos.
Antes del desfile tocó fitting y casting de modelos junto con Carlos Pineda y Five Sins, así como con KUU Joyería (please chequen sus diseños, son literalmente obras de arte estamos IN LOVE!). Los días se pasaron volando, hicimos un shooting de streetstyle en SOHO porque es nuestra zona favorita de la ciudad - y la más Instagrameable si nos preguntas (pro tip: pasa por tu café GRATIS a la tienda de Artizia SoHo) - y llegó el día del runway!
El venue, inmejorable. Un rooftop con vistas a todos los edificios de la quinta avenida y a St. Patrick’s Church. Backstage madness con makeup artists, modelos, hair stylists, diseñadores y un montón de staff - todo con un plot twist: lluvia, mucha lluvia. Pero mágicamente 1 hora antes del show, se despejó el día para dejarnos el mejor clima posible y que sucediera el runway sin ningún contratiempo.
Así se vivió este NYFW, donde además estuvimos con celebrities e influencers consentidas de la casa como Bárbara y Mar de Regil, Connie y Lory Dávalos, Pam Allier, Jess Marmolejo, Eugenia González y más.
Agotadas pero satisfechas cerramos el show, brindamos con un Hugo Spritz y regresamos a México, todo para comenzar a idear nuestra próxima participación en el 2024.
See you next year New York!